¡El Carnaval, la mejor ocasión para disfrazarse como quieras!

El carnaval en España, se une a la lista de festividades anuales que forman parte de nuestra cultura de eventos y festivales. Una ocasión perfecta para volverse loco, deslumbrar y ser deslumbrado con un sin número de disfraces donde reinan los colores, la fantasía y el buen humor por las calles de muchas ciudades de España: Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cádiz, pueblos de Galicia y más…

Carnaval, es una palabra con origen del latín «carnem levare» “quita la carne” y era utilizado para hacer referencia al último banquete antes de tiempo de Cuaresma como período de ayuno y abstinencia. Sin embargo, la fiesta de origen cristiana tiene sus bases en ritos anteriores y esto dio oportunidad de quebrantar las reglas sociales por unos cuantos días, dando lugar la broma. Los primeros disfraces que utilizaban eran ideas como: Hombres vestidos mujeres y viceversa, ricos de bufones y pobres de ricos, etc…

A través de los años se fue incorporando el uso de máscaras como símbolo de magia del pasado, celebración de fertilidad de la tierra, hasta nuestros días que fue cambiando a la idea que tenemos hoy de Carnaval; días de bromas, locuras, máscaras, disfraces y números desfiles.

En España, el carnaval más fantasioso tiene lugar en Santa Cruz de Tenerife con espectaculares carrozas, fiestas, desfiles, concursos de samba, estilo caribeño… Todo al estilo de la hermandad ciudad de Río de Janeiro (Brasil), siendo este el carnaval más conocido del mundo por excelencia.

Alicante, organiza el carnaval con desfiles, máscaras y el entierro de sardinas. La ciudad se viste de colores, música y originales disfraces; también cuenta con el carnaval del verano las llamadas (Hogueras de San Juan) con gigantes figuras elaboradas de cartón y madera, ubicadas por toda la ciudad y quemadas el último día de las Hogueras celebradas entre el 20 y 24 de junio de cada año, toda la ciudad baila y celebra en las calles y playas de Alicante.

Comparte la entrada

Últimas entradas

Únete a los más de 2,000 estudiantes que ya forman parte de la Escuela Elcano

Forma parte de esta pequeña gran familia.

Gracias por tu interés. Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Hubo un error intentando enviar el mensaje. Inténtelo en unos minutos. Gracias.