Los cursos en grupos (Cursos intensivos, Cursos Semi – Intensivos y Cursos en grupo online) se componen de 3 a 10 alumnos.  En el caso excepcional de que en un determinado nivel concurran menos de 3 alumnos, la escuela se reserva el derecho de cambiar el curso de grupo por un programa de clases particulares. Si esto ocurre, las horas de las clases se verán reducidas al 50% (ejemplo: Intensivo 15h/semana a clases particulares individuales o en pareja de 7,5h/semanales). En cualquier caso, se cubrirán los mismos contenidos durante el curso ya que los grupos más pequeños en número de estudiantes permiten tratar los mismos contenidos en menor tiempo.

Los campamentos de verano están formados de 4 a 15 alumnos. En caso que el número de participantes sea menor la escuela se reserva el derecho a realizar cambios en horarios y en la duración de las clases. En cualquier caso, se cubrirán los mismos contenidos durante el curso ya que los grupos más pequeños en número de estudiantes permiten tratar los mismos contenidos en menor tiempo.

El horario de las clases de español se distribuye en tres posibles bloques, pero la escuela no puede garantizar un horario específico. Esto depende de varias circunstancias como los cursos que estén en marcha en ese momento, el número de estudiantes, el nivel, el tipo de curso, etc. Los horarios no están disponibles hasta la semana antes del inicio de curso. Las clases de cursos intensivos son de lunes a viernes. Los estudiantes empezarán su curso cada lunes. Para otros cursos de idiomas, consultar el calendario anual de la escuela.