¿Por qué apuntarse a las actividades semanales de la escuela?

La mejor manera de aprender una lengua no es solo haciendo un curso de español, sino también sumergiéndote en la cultura y compartiendo experiencias con compañeros y profesores. 

En la Escuela Elcano en Alicante organizamos un sinfín de actividades de ocio y culturales en las que podrás adentrarte totalmente en la lengua y cultura española de forma divertida. Cada semana preparamos un programa cultural variado con todo tipo de actividades: cocina, senderismo, excursiones, intercambio lingüístico… Tienes muchas opciones donde elegir y apuntarte a las que más te guste y te interese. Vas a aprender y practicar el idioma, y además conocer a muchas personas de otros países y/o culturas. ¡Disfrutarás al máximo tu experiencia en Alicante!

¿Cuáles son estas actividades? Te contamos algunas de ellas y las experiencias de nuestros estudiantes que se apuntan cada semana:

1. Gastronomía

Como seguro que sabes, la comida española, y en especial la de Alicante, es muy rica por su variedad y sus tradiciones. Es el momento de conocer todo sobre ella, ¡y probarla!

Talleres de cocina

¡Vamos a cocinar! ¿Alguna vez has probado platos como la tortilla de patatas o la paella y has querido cocinarlos? ¡Este es el momento! Nuestros profes te van a enseñar algunas recetas de la gastronomía española paso a paso, y podrás cocinarlas junto a tus compañeros y practicar el español.

Vas a conocer diferentes platos de la gastronomía española y de diferentes regiones. Otras recetas son: gambas al ajillo, pisto manchego, berenjenas rebozadas con miel… ¡Apúntate!

Ruta de tapas

¡Nos vamos de tapas! Una de nuestras mejores actividades es ir de ruta por diferentes bares y restaurantes del centro de Alicante para probar las mejores tapas. Tapas, practicar español y buena compañía. ¿Qué puede ser mejor?

2. Intercambio lingüístico

¿Quieres practicar la conversación de forma divertida y conocer a más personas de otros lugares? Esta actividad es para ti.

La forma más eficaz de aprender y mejorar español es hablarlo. En estas actividades haremos juegos y actividades comunicativas para practicar el idioma y conocer nuevas lenguas y culturas de todos tus compañeros de diferentes nacionalidades. El objetivo es crear un ambiente cómodo y agradable para practicar español, la conversación y el intercambio cultural. No importa tu nivel, todos son bienvenidos ¡apúntate!

3. Excursiones

En Alicante tenemos la suerte de tener muchísimos lugares increíbles, paisajes espectaculares y puntos históricos que visitar. Por eso, cada semana organizamos excursiones para que no te pierdas ninguno de ellos.

Excursión a la Serra Grossa

¿Estás preparado para un poco de aventura? ¡Nos vamos de senderismo! Subirás con tus profes y compañeros a la montaña y podrás disfrutar de la naturaleza y el aire fresco de una de las zonas naturales más increíbles de la región.

Visita a Villajoyosa

Una de las zonas costeras más bonitas de la región de Alicante es Villajoyosa, con paisajes espectaculares y calles de película. Vamos a pasear por el puerto y por las casas de colores, ver las calles tan encantadoras y mucho más. Además, también organizamos visitas al Museo de Chocolate Valor y su fábrica, que tiene más de 130 años y elabora el mejor chocolate que puedes probar.

Subida al Castillo de Santa Bárbara

Uno de los puntos más característicos de nuestra ciudad, siempre es un buen momento para visitar el Castillo de Santa Bárbara, en el centro de Alicante. En el camino podrás aprender muchas curiosidades sobre este lugar y, una vez arriba, disfrutar de unas maravillosas vistas del puerto y de toda la ciudad.

4. Actividades deportivas

Clases de salsa

Aprovecha esta oportunidad para aprender a moverte como un auténtico latino. No necesitas saber nada antes, solo tener muchas ganas de pasártelo bien. Cada semana habrá diferentes clases de bailes, como salsa o bachata ¡e incluso bailes urbanos!

Compeonato de voley-playa

Uno de los mayores atractivos de Alicante es la playa, que se encuentra a solo 5 minutos del centro y de nuestra escuela. En esta actividad tan divertida podrás comunicarte en español en un contexto diferente y pasártelo genial  jugando al voleibol con tus compañeros. También podremos organizar un picnic, juegos en la arena ¡y mucho más!

5. ¡… y muchas más!

Estas son solo algunas de las actividades que organizamos en Escuela Elcano. Si te has quedado con ganas de más o con curiosidad de conocer otras actividades, visítanos en nuestras redes sociales para estar al día o pregúntanos por las actividades culturales semanales.

¡Te estaremos esperando! Nos vemos en Escuela Elcano.

Comparte la entrada

Últimas entradas

Etiquetas

Únete a los más de 2,000 estudiantes que ya forman parte de la Escuela Elcano

Forma parte de esta pequeña gran familia.