REGLAS A RESPETAR EN LA RESIDENCIA

A continuación, enumeramos algunas de las normas básicas de convivencia las cuales tendrán que cumplirse en todo momento y que los alumnos han aceptado al inscribirse en nuestro programa de estudio. Queremos que vivan una experiencia única durante vuestra estancia en Alicante:

Reglas generales

  1. No hacer ruido innecesario (golpear puertas, gritar o correr por la residencia) respetar los horarios de descanso de las otras personas alojadas. Se pide tranquilidad y reposo después de las 23:00.
  2. Recuerda apagar las luces, los ventiladores u otros dispositivos electrónicos cuando no estén en uso. Es importante hacer un uso responsable de los servicios.
  3. En caso que compartas la habitación es imprescindible dejar el baño RECOGIDO, recuerda que otra persona entrará después de ti.
  4. Se recomienda dejar los dispositivos electrónicos (cargadores de teléfonos móviles, tablets, cepillo de dientes…) desconectados cuando no estén en uso.

Higiene

  1. Duchas: recuerda que Alicante es una ciudad con precipitaciones mínimas por lo que hay que intentar ser responsable con el uso del agua. Se recomienda 1 ducha ligera al día y no más tarde de las 23:00.
  2. En caso que compartas la habitación se recomienda maquillarse, vestirse y arreglarse en la habitación para permitir que otros compañeros puedan hacer uso del baño en caso de ser necesario.

Costumbres españolas

Los horarios en España pueden ser diferentes de los del país de origen: se pide respetar y adecuarse a los horarios de las comidas/cenas del país. Sin autorización expresa previamente por la organización el alumno está obligado a acudir a las comidas. En caso que el alumno no se presente. Los horarios estimados en España podrían ser:

  • Desayuno*: 7.30 – 9.00
  • Comida: 13.00 – 14.30
  • Cena: 20.00 – 21.30

Las comidas son elaboradas según las costumbres y cultura españolas, por esta razón el estudiante necesita entender que las comidas no son las mismas que se preparan en su país de origen y tienen que          respetar.

Limpieza y orden

  1. Es necesario mantener un orden y limpieza mínimo tanto en la habitación propia como en el resto de espacios comunes.
  2. Es aconsejable no llevar y consumir comida en las habitaciones para evitar insectos o suciedad.
  3. Es importante cuidar el mobiliario como si fuera tuyo propio. En caso de rotura o daño, es posible que el estudiante involucrado tenga que hacerse cargo de los gastos del arreglo o reposición del mismo.

Salidas nocturnas

Los horarios de llegada nocturna están predefinidos y acordados con anterioridad entre la escuela y el tutor del grupo. En caso de la llegada de un alumno bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias o en otro caso que pueda suponer un problema para la seguridad del estudiante, los compañeros o el personal involucrado, la escuela será conocedora inmediatamente.

Otras reglas

Está totalmente prohibido el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias durante la estancia del viaje escolar tanto dentro como fuera de las instalaciones de la escuela y de la residencia. El no cumplimiento de esta regla puede producir la expulsión del alumno del programa de estudio. En ningún caso Elcano School S.L devolverá el dinero del programa ni será responsable de los gastos económicos que esto pueda suponer.