Guía del Estudiante

En esta guía te queremos facilitar tu estancia y ayudar con informaciones generales de nuestra ciudad, escuela y vida en Alicante

¿Cómo llegar a Alicante? 

Desde el  AVIÓN: 

El Aeropuerto de Alicante se encuentra situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche, a tan solo 20 minutos en coche de la escuela.

Para llegar desde aeropuerto hasta al centro de Alicante puedes elegir entre varias alternativas:

Taxi: En la Terminal hay una parada de taxis. Elige el tuyo, dale la dirección al taxista y él te llevará a tu destino. La duración del viaje es de unos 20 minutos al centro de la ciudad y su coste aproximado es de 25€.

Autobús: Hay una línea de autobús (C-6) que cubre el recorrido desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Hay autobuses cada 20 minutos. La duración del viaje es de unos 35-45 minutos y el costo es de 3,85€. Descárgate desde aquí un plano con el itinerario completo y horarios del autobús. link de horarios: https://bit.ly/3h8l4Qr

Transfer privado: Si quieres despreocuparse puedes contratar nuestro transfer privado. Una persona responsable de la escuela te esperará en la terminal portando un cartel con tu nombre en la salida del aeropuerto y te llevará hasta tu alojamiento. Es muy importante que avises con antelación la hora, el día de la llegada y el número de vuelo. Si quieres leer más sobre nuestro transfer privado pincha en siguiente enlace:

En TREN: 

La estación de trenes (RENFE) se encuentra en el  centro urbano de la ciudad de Alicante. Desde ahí podrás caminar hasta tu alojamiento o directamente a la escuela. En caso que durante tu estancia con nosotros te gustaría visitar otras ciudades españolas,  la estación de trenes te ofrece conexiones directas con todas las ciudades importantes de España como, Valencia, Madrid, Barcelona,..

En  AUTOBÚS: 

La estación de autobuses está situada junto al Puerto de Alicante. Un punto muy estratégico dado que desde ahí podrás llegar a todos los lugares paseando. La escuela se encuentra a 20 min a pie.

¿Cómo llegar a la escuela?

Una vez en el centro de Alicante llegar a la escuela será una tarea muy fácil, ya que se encuentra en una de las calles más céntricas de la ciudad.
Nos encontramos en la primera planta de un edificio, podrás encontrar fácilmente las indicaciones. En caso que no nos localices llámanos por teléfono y te asistiremos.

Nuestra dirección es: Calle Bazán 20, entreplanta. https://goo.gl/maps/tL3ybNhV6xDPpVVx6

ALOJAMIENTO EN FAMILIA ANFITRIONA
Si quieres conocer la cultura española durante tu curso de español, la mejor opción es convivir con una familia anfitriona durante tu estancia en Alicante

Todas las familias están situadas en el centro de Alicante por lo que podrás ir a pie dentro la ciudad. Las familias están entre 5-20  min  a pie de la escuela. La familia te proporcionará una habitación con una cama cómoda, escritorio y armario. Además te ofrecerá comidas diarias. Puedes elegir entre pensión completa (desayuno, comida y cena) o media pensión (desayuno y cena/comida).

En muy importante saber que:

  • Las familias viven en pisos de distintas zonas de Alicante y

han sido rigurosamente seleccionadas por nuestro equipo de alojamiento.

  • Las comidas y el horario de las mismas se hacen según las tradiciones españolas. Adaptarse a nuevas costumbres forma parte de tu viaje y aprendizaje. Independiente, la familia estará  disponible para escuchar tus gustos y preferencias.
  • La familia te facilitará sábanas y toallas. Los productos de aseo personal, secador de pelo u otros artículos de higiene personal lo tienes que traer contigo en el viaje o solicitar antes de tu llegada.
  • Tendrás incluida una lavadora por semana para limpiar tu ropa.

Para más información sobre la familia anfitriona puedes visitar nuestro apartado de alojamiento. 

Horarios, costumbres, teléfonos de información

¿Cómo será mi primer día en Alicante?

Los horarios en España son bastante diferentes al resto de Europa.
El comercio suele abrir de lunes a sábado de 9.00 a 13.30 h y de 16.30 a 20:00 h. Los grandes centros comerciales y los negocios en zonas céntricas tienen por lo general un horario continuo de 10 a 21 o 22 h y también abren domingos y festivos. En las zonas costeras  donde hay más turísticas, como Alicante los comercios pueden estar abiertos hasta pasadas las 23 h, dependiendo de la temporada.

Nuestra escuela abre sus puertas cada mañana  de lunes a viernes a las 8:30 y comienza la primera clase a las 9:00. La academia de español Elcano abre ininterrumpidamente hasta las 19:30 de la tarde y podrás solicitar cualquier información en recepción. Nuestro equipo estará esperando a responder a cualquiera de tus dudas.
Los museos de la ciudad suelen abrir todos los días a excepción de uno, (normalmente los lunes)  con horarios reducidos en invierno y más amplios durante épocas estivales .

En cuanto a los horarios para comer en España, el desayuno es de 8 a 10 h, mientras que el almuerzo suele ir desde las 13 a las 15.30 h y la cena desde las 20.30 a las 23 h.

Al igual que en los comercios, los restaurantes, cafés y bares suelen hacer horario contínuo.

Por la noche, los pubs, bares y discotecas suelen abrir hasta las 3 o 4 de la madrugada, aunque hay también los que permanecen abiertos hasta el amanecer.

Por último, tienes que tener en cuenta antes de seleccionar las fechas de inicio del curso que en España existen diferentes fiestas locales y nacionales. Consulta el calendario escolar.

LINKS Y TELÉFONOS:

LinksTeléfonos
Aeropuerto de Alicante: www.aena.esTaxis: +34/965 10 16 11
Ayuntamiento de Alicante: www.alicante.esPolicía: 091
Información turística: www.alicanteturismo.comPolicía local: +34/965 10 72 00
 Exámenes DELE: diplomas.cervantes.esInformación al turista: +34/965 125 633
TRAM – Horarios: www.tramalicante.esBomberos: 080
Real Academia de la Lengua Española: www.rae.esEmergencias: 112
  • Las comidas y el horario de las mismas se hacen según las tradiciones españolas. Adaptarse a nuevas costumbres forma parte de tu viaje y aprendizaje. Independiente, la familia estará  disponible para escuchar tus gustos y preferencias.
  • La familia te facilitará sábanas y toallas. Los productos de aseo personal, secador de pelo u otros artículos de higiene personal lo tienes que traer contigo en el viaje o solicitar antes de tu llegada.
  • Tendrás incluida una lavadora por semana para limpiar tu ropa.

Para más información sobre la familia anfitriona puedes visitar nuestro apartado de alojamiento.

¡Ponte en contacto ya!

Gracias por tu mensaje. Te responderemos lo más breve posible.
Ha habido algún error al enviar el mensaje. Por favor, inténtelo en unos minutos.

Cursos que te pueden interesar