TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAMENTO DE VERANO «SUMMER CAMP»

Estos términos y condiciones se han elaborado en interés de los estudiantes y se relacionan con la seguridad, la supervisión del lenguaje y el comportamiento. Todos los padres/tutores legales están obligados a leerlos, explicarlos a sus hijos/hijas y aceptarlos para poder formalizar la inscripción al Campamento de verano “Summer Camp”.

  1. INSCRIPCIÓN:

El padre/tutor legal alumno/a deberá proporcionar en la inscripción de su hijo/hija una información personal verdadera y rigurosa. Además, está obligado a informar de la verdadera disposición criminal pasada o potencial y de todas las enfermedades que podrían afectar a otros estudiantes del curso o la capacidad de participación el Campamento de verano “Summer Camp” que haya elegido. En caso contrario Elcano School, S.L.  se reserva el derecho de no aceptar la inscripción o proceder a la cancelación de los servicios contratados en el curso sin ningún reembolso.

La edad mínima y máxima de los estudiantes que quieran participar en nuestro programa de Campamento de verano “Summer Camp” es de 13-17 años.

  1. PAGOS:

Para formalizar la matrIcula el alumno necesita realizar el pago total o el pago de la reserva de servicios con los siguientes importes:

  • 20% del importe total en concepto de reserva.
  • 80% restante tendrá que ser abonada como máximo 30 días naturales antes del día de la llegada.

Métodos de pago:

Los padres/tutores legales pueden formalizar la reserva a través de una trasferencia bancaria.  Se puede elegir realizar un pago total o en 2 plazos (reserva + importe restante no más tarde de 30 días semanas del día de la llegada).

Para que la/s trasferencia/s sea formalizada/s se tendrá que enviar un comprobante bancario de las misma/s y sin ser en ningún caso la escuela responsable de comisiones transaccionales.

Cuenta bancaria:
Titular/es: ELCANO SCHOOL S.L
IBAN: ​ ES37 0081 4234 1800 0192 0698
Código BIC/SWIFT: ​ BSAB ESBB
Asunto: Nombre de estudiante

  1. CANCELACIONES Y MODIFICACIONES:

Si el alumno cancelase el programa, la escuela reembolsará todos los costes de la matrícula, excepto el 20% del total en concepto de gastos administrativos, siempre y cuando el estudiante informe como mínimo 30 días antes del comienzo del programa a la escuela por escrito a contact@escuela-elcano.com.

Si las cancelaciones se realizan entre 7 y 30 días de antelación del comienzo del programa, la Escuela Elcano se compromete a realizar una devolución correspondiente a 30% del importe total del programa.

Por último, en caso de que la cancelación se realice con menos de 7 días de antelación al comienzo de la estancia, Elcano School no realizará ningún tipo de reembolso.

El día 15 de agosto de 2022 es un día festivo y no laboral, por lo que la escuela no estará abierta y las clases de español no tendrán lugar. Estas clases no serán recuperables. Aun así, el día 15 de agosto sí se realizarán las actividades programadas para ese día.

No se efectúan reembolsos una vez haya empezado el programa.

  1. CURSOS DE ESPAÑOL:

Test de nivel: todos los alumnos que ya tengan conocimientos de español se comprometen a realizar una prueba de nivel al menos dos semanas antes del inicio del curso y sin ninguna ayuda. En caso contrario no podemos garantizar la correcta distribución por nivel/grupo. El alumno recibirá la información relativa a su nivel y horario siempre lo antes posible al inicio del programa.

Comportamiento: La asistencia y puntualidad a las clases es obligatoria. Todos los alumnos tienen que respetar las normas de la escuela y está prohibido el uso de móviles u otros dispositivos durante las lecciones.

Las faltas de asistencia a las clases no serán recuperables. Para recibir el certificado de asistencia el alumno debe justificar debidamente sus faltas y en todo caso asistir como mínimo a un 80% de sus clases. La escuela tiene derecho de expulsar a los alumnos que tengan más de un 30% de faltas de asistencia sin justificar o un comportamiento inadecuado en el centro.

  1. ALOJAMIENTO:

Todas las familias anfitrionas que colaboran con Elcano School, S.L. se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de la escuela y como máximo a 15 min a pie. Los estudiantes no tendrán que coger ningún medio de transporte para llegar a la escuela o para desarrollar las actividades. Si surgiera alguna incidencia durante la estancia, el estudiante tendrá que ponerse en contacto con el departamento correspondiente de alojamiento, donde le ayudarán a solventar cualquier percance y realizar reclamaciones. En caso de no poder resolver la incidencia se realizará el traslado a otra familia. Igualmente, el personal de la escuela llevará a cabo una supervisión constante.

La Escuela Elcano ofrece un servicio especial para aquellos alumnos que requieran alguna dieta especial (celíaca, vegetariana, vegana, sin lactosa,

NORMAS DE ALOJAMIENTO EN FAMILIA ANFITRIONA:

1. Los estudiantes deben respetar algunas normas para establecer una buena convivencia:

  • No hacer ruido (golpear puertas, gritar)
  • Se pide tranquilidad y reposo después de las 23:00.
  • Duchas: se aconseja 1 ducha al día y en horario tarde noche (hasta las 23:00)
  • Lavadora: el alumno tiene a disposición 1 servicio de lavado/semana.

2. Se debe respetar y adecuarse a los horarios de las comidas/cenas de la familia. En caso que el alumno no quiera participar en algunas de las comidas, necesita avisar con antelación a la familia anfitriona.

Horarios:
Comida: 14:00-15:00
Cena: 20:30-21:30

3. Las comidas son elaboradas según las costumbres españolas, por esta razón el estudiante necesita entender que las comidas no son las mismas que se preparan en su país de origen. El desayuno incluye: cereales, leche/café/te, tostadas de mantequilla, mermelada, queso o croissant y magdalenas.

4. El espacio de la cocina está reservado únicamente para la madre/padre de la familia. Los estudiantes no pueden utilizar los electrodomésticos sin permiso de la familia anfitriona.

5. No se puede coger comida/bebida sin solicitarlo a la familia.

6. La familia no es un hotel. Cada alumno es responsable de hacer la cama a diario y tener su habitación ordenada.

7. Esta estrictamente prohibido invitar a la casa de la familia anfitriona personas ajenas a la casa.

8. Es primordial una comunicación continua entre la familia anfitriona y el estudiante.

  1. ALCOHOL Y DROGAS

La posesión y el consumo de alcohol y el uso de drogas está estrictamente prohibido y justifican una expulsión inmediata, independientemente de la actitud de los padres/tutores hacia tales asuntos en su propia casa.

  1. ROBO Y VANDALISMO

Cualquier alumno que se encuentre robando o destrozando propiedad puede ser expulsado. A los alumnos se les cobrará por daños o grafitis en los edificios, equipos, muebles o pertenencias de otros estudiantes de la escuela o la casa de la familia anfitriona. Si un grupo está involucrado y no se identifican individuos, Elcano School, S.L.  distribuirá el costo de la reparación entre los estudiantes involucrados.

  1. SALIDAS NOCTURNAS:

Los padres/tutores legales serán responsables de rellenar la hoja de las salidas nocturnas de su hijo/hija y explicarles claramente los limites preestablecidos.  En el caso que el hijo/hija no respete estas normas se procederá a una expulsión inmediata, independientemente de la actitud de los padres/tutores hacia tales asuntos en su propia casa.

  1. OBJETOS DE VALOR:

Se aconseja evitar traer objetos de valor como ordenadores portátiles, consolas de juego y sumas importantes de dinero en efectivo.  Ni la familia anfitriona ni la escuela disponen de dispositivos de seguridad tales como cajas fuertes personales, donde cada alumno pueda guardar sus pertenencias.  Por esta razón ni Elcano School, S.L ni las familias anfitrionas se responsabilizan de las pérdidas de estos objetos y dinero.

  1. SEGUROS:

Cada padre/tutor legal está encargado de proporcionar a su hijo la tarjeta sanitaria europea, con la cual tendrá acceso a la Seguridad Social Española. Igualmente, se recomienda contratar un seguro de viaje que contemple más opciones y cubra todas las posibles situaciones durante su viaje a España.

  1. LLEGADA:

Los participantes en Summer Camp tienen incluida la recogida en el aeropuerto/estación de tren/estación de autobuses. Es obligatorio informar a la escuela de los detalles de llegada del alumno correctamente para poder organizar la recogida. Elcano School, S.L. no responsabilizará de los traslados tanto de ida como de vuelta si no ha recibido la información correcta, al menos, 10 días antes de la llegada del alumno.  Elcano School, S.L.  entiende que puede haber cambios de última hora y por eso, en caso de este tipo de situaciones (retraso del avión, cancelaciones de vuelos…) la escuela dispone de un teléfono 24h donde se puede informar +34695309007. Es importante avisar con, al menos, una hora de antelación a la salida del vuelo.

Para la vuelta al aeropuerto, el alumno tiene que estar listo en el punto de recogida a la hora estipulada por Elcano School, S.L. Normalmente, esto será 3h antes de la salida de su vuelo. Elcano School, S.L.  no se responsabilizará de posibles retrasos y pérdidas del vuelo si el alumno no se ha presentado a tiempo en el punto de recogida.

El día de la llegada el alumno recibirá instrucciones de cómo llegar desde la casa de la familia de acogida hasta la escuela. Se el proporcionará la ruta más fácil y es la que el alumno deberá seguir cuando venga a la escuela. En caso que el alumno necesite cualquier ayuda, la familia estará disponible para acompañarle el primer día. Elcano School, S.L. no se responsabilizará de posibles incidentes fuera de la escuela.

  1. PRIVACIDAD DE DATOS Y PUBLICIDAD:

Responsable:

Identidad: ELCANO SCHOOL, S.L
NIF: B54982574.
Dir. postal: C/ Bazán 20, puerta 25, entreplanta, 03001 Alicante, España.
Correo electrónico: contact@escuela-elcano.com

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ELCANO SCHOOL, S.L estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Además, ELCANO SCHOOL, S.L solicita su autorización para ofrecer productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.

  1. QUEJAS, SUGERENCIAS Y ENCUESTA DE CALIDAD:

Cada alumno tiene derecho de expresar su opinión sobre los servicios de la escuela en la recepción del centro, a través del siguiente formulario de quejas y sugerencias que puede solicitar en la recepción de la escuela.