TOP 5 bebidas más refrescantes para tomar este verano

Ahora que estamos en verano y suben las temperaturas, sobre todo en Alicante, ¡es el momento ideal para hablar de las bebidas más refrescantes que puedes tomarte para disfrutar en la ciudad de sol y playa!

1. Granizado de limón

¡El granizado de limón es la bebida TOP refrescante que no puede faltar en ningún verano! Puedes tomarla en cualquier heladería, cafetería o incluso prepararla en casa. Es una variación de la clásica limonada, que es una mezcla entre limón y azúcar, pero con un toque granizado perfecto para llevar el calor de Alicante.

Si quieres probar receta en casa, es muy simple: 

Necesitamos 3 limones, 200 gr. de azúcar y 750 ml. de agua.

  1. Primero, rallamos el limón (solo la parte amarilla, no la blanca, ya que es amarga) y exprimimos los limones.
  2. Mezclamos este zumo con la ralladura de limón y el azúcar muy bien.
  3. Después, ponemos a hervir nuestra mezcla a fuego medio-fuerte durante unos minutos para reducir la mezcla.
  4.  Cuando esté lista, la mezclamos con agua fría y la metemos al congelador. Ahora, para obtener el granizado, este es el paso clave: a la hora, lo sacamos del congelador, lo removemos bien y lo volvemos a meter. Repetimos esto otras 2 veces, una de ellas removiendo (si podemos) con una batidora
  5. ¡A disfrutar!

2. Tinto de verano

¿Has oído hablar del tinto de verano? Es una bebida muy, muy típica en verano en toda España que nació en el sur, en un pueblo de Córdoba. Verás que mucha gente estará bebiendo en las terrazas de los bares. Esta bebida incluye ingredientes muy simples también pero que dan como resultado una mezcla muy refrescante: vino tinto y gaseosa/refresco de limón.

Si quieres probarla en casa, te decimos cómo prepararla de la forma más clásica (aunque muchas personas la varían según sus gustos):

Necesitamos: 750ml de vino tinto, 750ml de gaseosa o refresco de limón y hielo y limón al gusto.

  1. Mezcla el vino y la gaseosa a partes iguales (puedes variarlo según tu preferencia).
  2. Añade mucho hielo y rodajas de limón.
  3. ¡¡A disfrutar!!

3. Sangría

¿Pensabas que el tinto de verano y la sangría eran lo mismo? ¡Estabas muy equivocado! Aunque su elaboración es muy parecida, hay un toque que las hace muy diferentes en su sabor: la fruta. Esta le da un sabor tropical muy variado, dulce y lo que queremos, ¡refrescante! Sin duda, otra de las bebidas más típicas que se toma en las terrazas de los bares, especialmente en las horas de más calor. 

Ahora, ¿cómo preparar la mejor sangría para el verano? Te contamos nuestra receta: Para 8 personas, necesitamos: 1L de vino tinto, 2 melocotones, 2 naranjas, 1 limón, 2 plátanos y 1 manzana, 330 ml. de refresco de naranja (o zumo) y 60 gr. de azúcar.  Aunque la fruta puede variar, hay una que no puede faltar para poder decir que efectivamente es sangría: el melocotón

  1. En un bol o recipiente, echamos el vino, el refresco/zumo y el azúcar, y mezclamos muy bien
  2. Pelamos las frutas y las cortamos en trozos pequeños (menos la naranja, que la cortaremos en gajos).
  3. Echamos toda la fruta en el bol junto a nuestra mezcla. 
  4. Lo dejamos en el frigorífico para que repose entre 2 o 3 horas y ¡¡a disfrutar!!

4. Clara (cerveza)

Lo que llamamos “una clara” y que es muy común también que la pidamos en los bares, es la combinación de cerveza y refresco de limón. Esto hace que la cerveza tenga un color más claro y sea más suave. Se sirve siempre acompañada por una rodaja de limón y muy fresquita.

Lo más común es pedirla en un bar o incluso comprar su lata, pero como todo, lo podemos hacer en casa: 

Solo necesitas tu cerveza favorita, refresco de limón y, si puedes, una rodaja de limón. Dicen que la combinación perfecta es 4 partes de refresco y 6 de cerveza, pero depende de tu gusto. Lo importante es añadir primero el refresco y después, poco a poco, echar la cerveza para que no haga mucha espuma. ¡Sirve bien fresquita y disfruta del verano! Perfecto para acompañar cualquier picoteo.

5. Horchata

No podemos terminar este post sin mencionar la horchata, la bebida típica del verano en España y especialmente de la Comunidad Valenciana

Esta fantástica bebida es originaria de nuestra comunidad, aunque se toma también en toda España. Se trata de una bebida que se prepara con chufa, azúcar y agua. Es muy común pedirla en heladerías u horchaterías, aunque en bares y restaurantes también suelen tener. Es muy típico acompañarla con fartons o tomarla en forma de granizado. Si quieres saber más información sobre esta bebida, no te pierdas nuestra entrada del blog sobre ella pinchando aquí.

Prepararla es menos común que las bebidas anteriores ya que se suele tomar fuera, ¡pero todo es posible! Si quieres prepararla en casa, estos son los pasos a seguir:

Necesitas: 250gr. de chufas de Valencia (muy importante su origen), 1L de agua fría y 80gr. de azúcar glass.

  1. Ponemos las chufas en un bol con agua y las dejamos el remojo en el frigorífico durante un día completo, aunque si no puedes, puedes dejarlas 8 horas.
  2. Enjuaga las chufas y déjalas escurrir para que no tengan agua.
  3. Las trituramos con una batidora, y vamos añadiendo agua hasta que se forme una pasta. 
  4. La colamos y la volvemos a triturar, y la volvemos a colar hasta que nos guste su textura y añadimos el azúcar.
  5. La metemos en el frigorífico y cuando esté fresquita, ¡¡a refrescarse!!

Esperamos que te haya gustado nuestro TOP de bebidas para el verano. ¿Cuál te ha gustado más? Ya nos contarás. ¡Te esperamos en Escuela Elcano!

Comparte la entrada

Últimas entradas

Etiquetas

Únete a los más de 2,000 estudiantes que ya forman parte de la Escuela Elcano

Forma parte de esta pequeña gran familia.