Visado para estudiar español en Alicante

Puedes solicitar la visa de estudios en España que te permita disfrutar de un programa formativo de español para extranjeros en Alicante.
Para ello necesitarás preinscribirte en un centro docente público o privado en España. Una vez consigas la aceptación en alguna de estas instituciones recibirás un certificado o carta de aceptación la cual tendrás que presentar en estancias consulares.

Gracias por tu mensaje. Te responderemos lo más breve posible.
Ha habido algún error al enviar el mensaje. Por favor, inténtelo en unos minutos.

VISADO DE ESTUDIOS

En Escuela de Español Elcano Alicante te ayudamos con tu visado para estudiar español en Alicante

Los estudiantes de español que proceden de países que no se encuentran en la UE o el EEE (Espacio Económico Europeo) incluido Suiza y quieren iniciar o ampliar sus estudios en España por más de 3 meses, necesitan gestionar un visado de estudios. Es válido también para familiares del estudiante siempre y cuando se contemple en  la solicitud.

Dependiendo del curso de español para extranjeros que solicites y la duración del mismo, podrás seleccionar  entre las siguientes opciones:

  • Visa de estudiante de corta duración para aquellos estudiantes extranjeros  que participen en un programa de estudios entre 3 y 6 meses.
  • Visa de estudiante de larga duración para aquellos estudiantes extranjeros que participen en un programa de estudios superior a 6 meses.

Los estudios o programas de español inferiores a 3 meses no precisan de una visa de estudios sino que con un visado de turista sería suficiente para permanecer de manera regular en el país.
Ten en cuenta que los cursos son presenciales y de obligatoria asistencia:

El visado de estudios que habilita al estudiante de español extranjero a permanecer en España deberá presentar solicitud a través de la embajada o consulados españoles más próximos en el país de origen del solicitante. Después del último cambio en la Ley en el ámbito de  extranjería ahora mismo puedes también solicitar esta visa desde España si te encuentras ya en territorio español con un visado de turismo o en si generalmente te encuentras en situación legal, puedes solicitar en las estancias de comisaría o en la Oficina de Extranjería donde vaya a realizar sus estudios.
En este caso la solicitud debe tener lugar dentro de los 90 días anteriores al comienzo de tus estudios en España y no menos de 30 días antes.

Es muy importante calcular y no sobrepasar los tiempos estimados, es por ello que te recomendamos un asesor especializado en extranjería.

El primer paso antes de inscribirte en cualquier curso de español para extranjeros es confirmar en la Embajada o Consulado de España las condiciones actuales para la obtención de un visado de estudiante en España ya que pueden variar dependiendo del país. Además la difícil situación atravesada debido a la pandemia que ha provocado el COVID teniendo en cuenta la actual situación de  pandemia. Esta información es trascendental para iniciar el procedimiento.
LISTADO DE CONSULADOS:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx

Una vez confirmada esta información debes reunir al menos estos requisitos:

  • Ser aceptado en un centro de español acreditado ya sea público o privado donde puedas realizar la formación de manera presencial y obligatoria mínimo 20 horas a la semana.
  • Disponer de un seguro médico privado o público con cobertura total en España
  • Tener los antecedentes penales libre de cargos
  • Poseer recursos económicos suficientes para para costearse los gastos.

*Recomendamos asesoramiento jurídico para realizar dichas gestiones.

El alumno es directamente responsable en todo momento del proceso de solicitud de su visado.

La Escuela de Español Elcano en Alicante en ningún caso se hace responsable en los casos de denegación de visado.

Si el alumno no puede asistir al programa de español a causa de una denegación de visado, tendrá que enviar a la escuela el documento oficial de denegación obtenido por instancias consulares, con su fecha, firmado y sellado, en el que quede claramente reflejados los datos del alumno, su número de pasaporte y el visado solicitado.

Para la devolución del coste total de la matrícula es imprescindible comunicar mediante un email o por escrito a Escuela de Español Elcano la cancelación del curso con los motivos  añadiendo el documento de denegación con mínimo 3 semanas antes de la fecha de inicio del curso. En este caso la Escuela de Español Elcano devolverá el importe total de la matrícula, menos 150€ de tasas, 50€ si ha reservado alojamiento por los gastos de administración, comisiones de banco,llamadas de teléfono, etc… Si la cancelación se recibe en un plazo inferior no se llevará a cabo ninguna devolución.
Revisa nuestros términos y condiciones.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA PARA CURSOS CON VISADO

  • 1- Inscríbete en unos de nuestros cursos de español intensivos ( mínimo 20 horas semanales).

  • 2- La escuela confirmará a través de email tus datos, la duración del programa y el curso seleccionado.

  • 3- Tendrás que hacer efectivo el ingreso mediante transferencia bancaria, a la cuenta  de la escuela por el importe total de la matrícula del programa de español seleccionado.

  • 4- Una vez confirmado el pago de la matrícula, la escuela envía por email la carta de aceptación en curso de español y la factura correspondiente al servicio prestado.

Estos escritos podrán ser presentados en estancias consulares junto al resto de documentos para solicitar la visa de estudios.

Inscríbete aquí

Cursos que te pueden interesar